viernes, 3 de junio de 2011

PUENTE COLGANTE


PUENTE COLGANTE DE CACHEUTA

Ruta 82, Colonia Suiza, Las Compuertas, Cacheuta

Si de lugares con paisajes soñados hablamos, al llegar al final de la Ruta Provincial 82, nos encontramos en  Cacheuta. Conocida desde la época de los Incas como "Los Baños de la Punta de Río" este distrito da cuenta de su historia.  Aquí también se sitúa el único parque de aguas termales del país, conformado por piletas gigantes con olas artificiales que, no sólo, aportan a la relajación, sino que, tambien tienen características terapeuticas. Un histórico y caracteristico atractivo de Cacheuta,  es el puente colgante, que permite descubrir un imponente paisaje y practicar deportes extremos como Bungy Jumping y Puenting.
Costeando el Río Mendoza a 38 Km. de la ciudad encontramos Cacheuta, ubicado entre montañas zona de inigualable belleza.

El nombre del lugar tiene su origen en la historia; El cacique indígena Cacheuta reunió tesoros para liberar a Atahualpa, señor Inca, que había sido capturado por el enemigo, en el momento del enfrentamiento Cacheuta esconde el tesoro, es vencido y sus enemigos comienzan su búsqueda en ese momento grande chorros de agua caliente surgen de la tierra, el fenómeno fue atribuido al espíritu del cacique. Desde entonces se conocen las grandes virtudes terapéuticas de estas aguas cálidas, convirtiendose en un centro termal de fama mundial.





En el área se encuentra la central hidroeléctrica, un camping, el hotel, un centro cívico con todos los servicios, la estación del antiguo ferrocarril y el puente colgante de gran atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario