viernes, 3 de junio de 2011

MOLINO REYNAUD


MOLINO REYNAUD

La Municipalidad de Luján de Cuyo recibió un subsidio para recuperar el edificio, ubicado en plena calle San Martín del distrito de Carrodilla. En el lugar funcionará un museo.

El Molino Reynaud reúne gran parte de la historia de Mendoza. Es el único de similares características que se encuentra en pie y con la maquinaria en su interior. Pero los rastros del tiempo hicieron estragos en el edificio y, luego de numerosas tratativas de la Municipalidad de Luján de Cuyo, la Provincia otorgó un subsidio de 65 mil pesos para restaurar el lugar.

Con este monto se podrá comenzar sólo con una parte de las obras, ya que debido a la antigüedad del establecimiento y al paso del tiempo, el molino se encuentra notablemente deteriorado. En su interior, hoy aún se pueden observar todas las maquinarias que a mediados del siglo XIX le dieron vida a este rincón de Luján.

Desde la comuna, proyectan bajar la parte del techo que está más averiada y luego seguir con la recuperación del salón que está pegado al molino. La segunda etapa consistirá en acondicionar el sector que se encuentra en mejor estado, donde se creará un museo, para que los visitantes puedan recrear la historia que allí se vivió durante años.

El Molino de Reynaud fue declarado de Interés Histórico, Turístico y Cultural por el Concejo Deliberante del departamento. Por otra parte, las autoridades provinciales también destacaron su importancia patrimonial y a través de un decreto, firmado por el ex gobernador y actual vicepresidente de la Nación Julio Cobos, fue declarado Bien del Patrimonio Cultural de la Provincia de Mendoza.
Este importante inmueble está ubicado en San Martín 6.538 de Carrodilla y fue fundado en 1975 y funcionó hasta 1993.


3 comentarios:

  1. Me interesaría que se tenga presente a los otros integrantes de la familia Reynaud. Mi suegro Antonio creció ahí junto a sus hermanas y su madre. Su padre Antinio falleció joven. Es parte de la historia de mis hijos y sería importante que la historia de Antonio Víctor Reynaud Bianchi sea nombrada

    ResponderEliminar
  2. Me interesaría que se tenga presente a los otros integrantes de la familia Reynaud. Mi suegro Antonio creció ahí junto a sus hermanas y su madre. Su padre Antonio falleció joven. Es parte de la historia de mis hijos y sería importante que la historia de Antonio Víctor Reynaud Bianchi sea nombrada en la historia del molino familiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! como estas?? Mi mamá es sobrima de Antonio Victor Reynaud Bianchi, nos justaría ponernos en contacto con vos para poder intercambiar información. Hemos estado subiendo información a familysearch.org Avisame por acá cualquier cosa!! Saludos

      Eliminar