domingo, 15 de mayo de 2011

BODEGAS DE LUJAN DE CUYO

Lujan de cuyo es una de las zonas de Mendoza, Argentina con mayor concentración de bodegas; cuenta con 118 bodegas , las cuales en su mayoría se encuentran abiertas todo el año para actividades turísticas.



BODEGA ETCHART
 

Especialmente los ingleses, alemanes y escandinavos los cuales desmayan por la variedad en la que Etchart se destaca especialmente.
El clima seco, la gran amplitud térmica entre el día y la noche y la irrigación de los ríos de la región junto a las aguas de napas subterráneas, conforman un microclima de características especiales que convierten a Cafayate en un lugar ideal para el cultivo de la vid.




En los Valles Calchaquíes cuenta con uno de los viñedos más altos del mundo situados a 1700 metros sobre el nivel del mar, en la precordillera. Cuenta con una superficie cultivada de 300 hectáreas viñedos propios. La uva Torrontés constituye la principal producción de la bodega, pero también se cultivan Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot y Chardonnay. La bodega de Cafayate abandonó para siempre su estilo folk colonial patricio norte, pero cuenta con moderna tecnología y enólogos formados por Rolland, como el joven Mounier.
En el año 1975 las bodegas Etchart se instalan en Pedriel, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes, zona ésta que se encuentra entre 800 metros y 1000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Actualmente bodegas Etchart pertenece al grupo francés Pernod Ricard, el cual desde su privilegiada posición en el ranking mundial, en lo que se refiere a volúmenes de vino y espirituosos, lanzó al mercado internacional la afamada gama de vinos Etchart .

Con presencia en más de 20 países, se destacan entre ellos los logros alcanzados en Holanda, Bélgica, USA, Suiza, países del Mercosur y el lejano Oriente, además los premios obtenidos por sus vinos en diferentes concursos internacionales, coloca a Bodegas Etchart entre las mejores del mundo.


san Huberto

Descripcion general de la bodega: La gestión de los propietarios, la familia Spadone está a cargo de Leonardo Spadone.
Sus viñedos están implantados en 2 fincas situadas en la costa o pedemonte de la sierra de
Velazco en suelos arenosos y profundos, a 1450 metros de altura, en un clima seco de veranos cálidos e inviernos fríos. las cepas de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Petit Verdot, Bonarda, Malbec, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc
El agua proviene de pozos de 300 metros de profundidad.
La bodega de Anillaco, dividida en 2 cuerpos poco distantes entre sí, contiene Tanques de acero inox, piletas de cemento epoxy con control de temperatura, prensas pneumáticas y medio millar de barricas en mayoría de roble francés.
El enólogo residente es Juan Banno. Destaca su encomiable obra enológica: el Petit Verdot.
Exportan a 35 países de Europa, Asia y América. Reciben visitas de lunes a sábados de 9 a 18 hs.

Información de la Bodega
Dedicada a la producción de vinos de alta gama, Bodegas San Huberto cuenta con tres importantes establecimientos ubicados en zonas vitivinícolas por excelencia.

Mendoza y La Rioja, en Argentina, centran la elaboración de los vinos, pensados para brindar a un consumidor exigente y capacitado, varietales de calidad; y China una planta con tecnología de punta y estándares internacionales en la producción de vinos Premium.

Con una fuerte visión para los negocios y contemplando las tendencias de consumo a nivel mundial, Bodegas San Huberto instala su tercera bodega en Huailai, China, transformándose así en uno de los primeros de la Argentina en dar el gran paso hacia las producciones vitivinícolas del futuro.

Hoy, sus vinos de calidad están destinados a satisfacer las exigencias de los mercados nacionales e internacionales.

Los comienzos
Recorrer la vida de un vino es recorrer la historia de sus fundadores. Es descubrir el sentido de su existencia. Es entrar en un mundo de trabajo, de personas, de esfuerzo, dedicación y aprendizaje. Y es en este mundo donde Bodegas San Huberto elige quedarse.
Mendoza, una de las regiones vitivinícolas tradicionales por excelencia de la Argentina y La Rioja, son los lugares elegidos por Bodegas San Huberto para dar sus primeros pasos y afianzarse en el mundo del vino.
La perfecta combinación entre la naturaleza y el trabajo cotidiano de sus  expertos dan como resultado la excelencia de los vinos de Bodegas San Huberto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario